De nueva cuenta, la Unión de Usuarios de Hermosillo exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que den solución definitiva y favorable al abasto de agua para todo el sector norte de la capital sonorense.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de esa organización, aseveró que este nuevo llamado es con el fin de que el clamor de miles de familias del norte de Hermosillo es que ellos también cuenten con el abasto seguro de agua las 24 horas del día tal cual ocurre con el resto de los sectores en la ciudad.
“Es necesario que en la mayor brevedad posible sea resuelta la problemática de desabasto de agua en la zona norte de la ciudad. Este es un caso que fácilmente se ha pasado por los últimos 40 años y hasta la fecha no se ha logrado una solución de fondo que satisfaga a miles de familias”, declaró.
Resaltó, que el proyecto del Bypass que realizará el Gobierno del Estado y la incorporación de nuevos pozos son pasos positivos, pero al final no serán suficientes si no se atiende adecuadamente la infraestructura hidráulica, que actualmente ocasiona una pérdida estimada del 50% del agua en la capital sonorense.
De la misma forma, añadió que sería adecuado el que se pudiera construir una presa al poniente de Hermosillo para contener agua tratada, lo que podría beneficiar tanto a la zona norte como a la Costa.