Deniss Cabrera / MO

Al menos 48 hundimientos o socavones se han registrado en Cajeme en lo que va de enero al 02 de abril, mismos que han sido atendidos por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASC).

El director técnico del Oomapasc, Jesús Antonio Ponce, señaló que estos problemas se presentan debido al desgaste que presenta la red de drenaje, principal en zonas donde se utilizó arena y cemento para la construcción de las tuberías.

Entre las colonias dónde más hundimientos se han registrado se encuentran Valle Dorado, Municipio Libre, Villa Fontana y Miravalles, así como las Cortinas, por mencionar algunas.

“Todos esos hundimientos ya fueron atendidos, son las zonas donde se encontraron que por lo regular es en atarjeas de 8 pulgadas” dijo.

Se están atendiendo estos reportes, dijo, además de que se están realizando trabajos preventivos como lo es el cubeteo para reducir los problemas de socavones y drenajes colapsados.

Agregó que el Oomapasc ha atendido también 850 folios por fugas de agua y mil 797 folios por drenajes colapsados en el periodo del 6 de marzo al 2 de abril, siendo estos los principales reportes que se reciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *