Fabiola Navarro/MO
Tras darse a conocer el nombre de los siete aspirantes a la dirigencia de la Comisión de Búsqueda en Sonora, colectivos de madres rastreadoras pretenden proponer a quien ocupe la titularidad del organismo.
Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, dijo que pretenden sostener un encuentro con el gobernador Alfonso Durazo, una vez que como colectivos analicen al mejor perfil y propongan a la persona que quede al frente de la Comisión de Búsqueda.
Asimismo, comentó que el antiguo titular de dicha comisión, Javier Díaz Ballesteros, realizó un excelente trabajo por lo que esperan que quien quede al frente, también cumpla con las expectativas de los colectivos.
“Dejó la vara muy alta el comisionado que estaba anteriormente, el licenciado Javier Díaz Ballesteros, creo yo que era el indicado, conozco los motivos de su renuncia porque gracias a Dios él está ahora en la Ciudad de México con un buen puesto y nos va a seguir ayudando desde allá”.
Aseguró que siempre mantuvo una buena relación con los colectivos les facilitaba las labores de rastreo “para nosotros como familiares de personas desaparecidas es muy importante que nos tomen en cuenta y que sí hubiera una reunión antes de que se tomara una decisión con el gobernador, para que no impongan a una persona y nosotros checar los perfiles y proponer”.