Lorenza Sigala / MO
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y quienes salgan a los destinos turísticos o bien se queden en la ciudad deben tener cuidado con la cantidad de bebidas embriagantes que transporten en sus vehículos, señaló Ramon David Sánchez Velázquez.
El Vocero de la Unidad de Tránsito Municipal de Hermosillo, señaló que, aunque es un tema que le compete a la Secretaría de Hacienda del Estado (SH) la transportación de una cantidad mayor a la permitida de alcohol en un carro es motivo de sanción.
“La Ley de alcoholes contempla que lo que se puede llevar es un total de 60 litros, que convertidos a latas de cerveza es un total de 169, entonces nosotros como de manera preventiva en los puntos que se van a colocar en las carreteras y zonas rurales detectamos algún vehículo que incumple con esta norma de los 60 litros se le va a dar aviso al departamento de alcoholes que ellos son los que les compete el posible decomiso del producto y las sanciones que pudieran aplicar”, expuso.
Sánchez Velázquez dijo que según información de la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, transportar una cantidad mayor a esta sin un permiso especial puede resultar en una multa que va desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos, además del decomiso del producto excedente.
Y agregó que si se necesita transportar una cantidad mayor a 60 litros, se debe tramitar y realizar el pago de un permiso especial en la Dirección de Alcoholes, el cual tiene un costo aproximado de 900 pesos y es válido por un día.