Deniss Cabrera / MO
Durante esta Semana Santa se espera la movilización de hasta 250 mil personas entre los paseos recreativos aledaños a la presa, Cócorit y caminos del Valle del Yaqui que conectan con las playas pertenecientes a los municipios vecinos.
El titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que se instalarán 16 puntos de atención en diversos sectores del municipio, esto en coordinación con Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.
Señaló que previo al periodo vacacional se llevaron a cabo revisiones y capacitación en los 12 paseos campestres, así como balnearios, que se ubican en los alrededores de la Presa como lo son el Parque Oviáchic, el Dique 10 y el Coyote, entre otros.
Cabe mencionar que el año pasado se tuvo una Semana Santa Blanca, esto al no presentarse incidentes graves en los que se vieran afectados las y los paseantes.
En este operativo de seguridad se encuentran participando 120 personas tan solo por parte de Protección Civil, mientras que entre todas las dependencias suman 300 elementos.