La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves 10 de abril de nueva cuenta su conferencia mañanera, tras asistir a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Honduras.

En su intervención, la mandataria habló sobre la propuesta que realizó en el marco del evento, la cual aseguró “fue bien recibida” por los líderes de los países que estuvieron presentes en la Celac.

Bien, estuvo muy interesante la reunión. Fue bien recibida la propuesta de la Cumbre para el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo es el bienestar del pueblo de México, pero también del bienestar de América Latina y el Caribe”, externó.

Aunado a lo anterior, la jefa de Estado refirió desde Palacio Nacional, que lo que se busca es ampliar la relación no solo con Norteamérica, sino con América Latina y el Caribe, para que de esta forma todas las zonas crezcan gradualmente.

El planteamiento tiene como objetivo hacer una cumbre en donde hablemos de qué complementariedades tenemos, y cómo podemos ampliar la relación económica. Nosotros tenemos un acuerdo comercial con Estados Unidos y hay una integración económica muy importante, pero es relevante preguntarse si no se requiere diversificar los mercados y los países con los que se tiene relación”, comentó.

En más sobre su participación en la cumbre, Sheinbaum Pardo calificó de emotiva la reunión, y de mucha colaboración, pues confesó, “la idea es revitalizar esa comunidad que es indispensable. Tenemos relación con el norte, pero también hay que ampliar la relación con el sur y el Caribe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *