David Jaquez / MO

Para garantizar el abasto de agua en Hermosillo, la Unión de Usuarios indicó que la operación de 115 pozos de agua y la construcción de una planta desaladora por parte del Ayuntamiento resolverá el problema de desabasto a corto plazo.

Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, informó que los pozos se sumarán a la infraestructura hidráulica que ya tiene Hermosillo, como el Bypass, que es el proyecto pendiente del Acueducto Independencia, para trasvasar agua del sur al norte de la ciudad, y garantizar su abasto.

“Va ayudar, si lo comparamos que hoy no tenemos esos elementos, esas fuentes, por lo menos el verano pasado, la lógica es, que debe de sumar”, comentó.

Explicó que es importante que se vaya a tratar el agua para destinarla al sector industrial y el agua limpia será para el consumo humano.

Además, destacó la importancia de rehabilitar la red hidráulica de la ciudad, donde se pierde el 50% del recurso en fugas, ya que de nada sirve tener este tipo de obras, si la red hidráulica de la ciudad es obsoleta.

“¿Qué estamos esperando para subsanar ese 50% de agua que se está perdiendo todos los días en la ciudad de Hermosillo?”, dijo.

Peinado Luna señaló que la pérdida de millones de metros cúbicos de agua al año cuesta millones de pesos al erario por la irresponsabilidad de Agua de Hermosillo de no sanear el sistema de distribución, cuyo recurso no se tiene al momento de abrir la llave en las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *