Deniss Cabrera / MO
Este jueves iniciaron los trabajos de limpieza por parte de Servicios Públicos en el Parque Oviáchic de la presa esto previo a la Semana Santa; en el área se está realizando la poda de arboles, reitero de basura, ojas secas y maleza.
De acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento, se proyecta que la limpieza concluyan hasta el próximo lunes, esto debido al estado del lugar, del cual se han retirado tres camiones de basura.
Hasta el momento el parque se encuentra en malas condiciones, pues la mayoría de los juegos para niños como columpios y resbaladillas se encuentran entre matorrales e incluso una de las palapas fue destruida por la caída de un árbol.
Actualmente solo una cuadrilla se encuentra trabajando con el apoyo de un camión para retirar los desechos, mientras que el año pasado fue asignado más personas, por lo que los trabajos tardarán más de lo previsto.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si el parque abrirá durante la Semana Santa, esto después de que en temporadas anteriores la ciudadanía reportara que al acudir a las instalaciones estas se encontraban cerradas. Cabe mencionar que de acuerdo con Protección Civil en este paseo se llevaron a cabo revisiones para detectar riesgos y atacarlos.