Si bien los días de la Semana Santa no se consideran oficialmente como días de asueto para la mayor parte de las empresas, en la práctica, muchos comercios suelen reducir sus operaciones durante este periodo en el que millones de personas suelen tomar algunos días para vacacionar.
En el caso de los bancos y otras entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el cierre sí es obligatorio, pues el Diario Oficial de la Federación señala que el jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025 todas las sucursales de la banca comercial no abrirán sus puertas.
De este modo, todas las sucursales bancarias de México estarán cerradas desde el jueves y reiniciarán operaciones y trámites a partir del lunes 21 de abril.
En caso de que un vencimiento de pago corresponda al 17 o 18 de abril, éste podrá realizarse de forma física en alguna sucursal el siguiente día hábil, es decir, el lunes 21 de abril, sin ningún tipo de penalización, conforme a la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.