Redacción / El Tiempo

LLEGAN LOS TANDEOS DE AGUA POTABLE A NOGALES

La situación del suministro de agua potable en Nogales, se está tornando un tanto grave dado que ya le llegaron los tandeos debido a la escasez del vital líquido, por lo que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, ya andan buscando nuevas opciones de suministros además de los pozos con que cuenta actualmente. Y es que la problemática de sequía que afecta a la mayor parte del estado ya hizo mella también en Nogales, donde como le decíamos es un hecho que ya les llegarán los tandeos, mismos que al parecer inician hoy mismo, por lo que han comentado las autoridades del municipio. Ante el ello el edil Gim Nogales, dijo que luego de llegar a esta situación es que en tiempo y forma se le informará a la ciudadanía cuáles serán los horarios que se les suministrará el líquido a cada una de las colonias, teniendo en cuenta que en algunas hasta se hará uso de pipas para hacerles llegar el fluido, dependiendo de la ubicación de cada colonia. Y es que esto proviene de la baja que han presentado los pozos de donde extraen el agua en la fronteriza ciudad, los cuales han mostrado cada vez menos nivel, lo cual pone en serios problemas a las autoridades para que no le falte el agua de consumo a ningún hogar de Nogales. Ante ello el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para optimizar cada vez más el servicio y más ahora que ya se viene con fuerza la temporada de calor.

PROPONE PANISTA TIPIFICAR COMO DELITO EL RECLUTAMIENTO DEL CRIMEN ORGANIZADO

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, propuso tipificar como delito el reclutamiento del crimen organizado, sea voluntario o forzado, con más razón. Y es que esta idea le nació a la legisladora blanquiazul, por los hechos que tomaron matices internacionales ocurrido en el Rancho Izaguirre, en el estado de Jalisco, cuyas imágenes le dieron la vuelta al mundo por lo impactantes que resultan. Ante ello dijo que esto tenemos que frenarlo, porque no debe continuar, toda vez que debe ser considerado un delito el hecho de reclutar a jóvenes en las centrales de autobuses o en centros comerciales, para llevárselos a trabajar con el crimen organizado, en algunas ocasiones de manera voluntaria, pero en otras de manera forzada, lo que resulta aún más grave.

ANDY LÓPEZ BELTRÁN URGE A LEGISLADORES A APOYAR EN DURANGO Y VERACRUZ.

Valiéndole una pura y dos con sal lo que digan las leyes electorales, el señor Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, urgió a los legisladores del partido oficialista y sus rémoras, a entregarse a la lucha política para ganar todas las posiciones en los estados donde habrá elecciones el próximo 01 de junio, siendo estos Durango y Veracruz. Por lo pronto nos llegan informes que dos senadores a los que les temblaron las corvas con el enérgico, aunque ilegal, llamado que les hizo el junio de López Obrador, para que aprieten las tuercas y trabajen en favor de Morena, total el trabajo en la Cámara Alta es lo de menos, porque los mexicanos pueden esperar el tiempo que sea, en tanto las elecciones urge ganarlas. Y es que más mal se vio el hijo de AMLO, porque esto que él está haciendo, sucede luego del escándalo que ocurrió en días pasados, cuando se denunció la operación del delegado del bienestar en Durango, Jhonatan Jardines, con el fin de intervenir en las elecciones locales mediante la promoción de los candidatos de la 4T, por lo que incluso el PRI y el PAN, exigieron su renuncia, que jamás se la pedirán los jefes, porque una constante en la llamada 4t, es violar la constitución y las leyes que les pongan en frente, cada vez que respiran y no pasa nada. Aunque priistas y panistas, dijeron que no quitarán el dedo del renglón toda vez que acudirán ante las instancias correspondientes, para denunciarlo por delitos electorales, toda vez que está usando recursos públicos para promover a candidatos de elección popular de su partido político.

PROPONE DIPUTADA LEY PARA PROTEGER A LOS MIGRANTES

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Azalia Guevara Espinoza, propuso una nueva ley para proteger de manera integral y justa a los migrantes, que sufren serias carencias y enfermedades en su travesía por el estado. La hermana de Ana Gabriela Guevara, indicó que la propuesta tiene como propósito establecer un marco normativo más robusto, que impulse políticas públicas y medidas de protección orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas migrantes. La iniciativa incorpora un enfoque humanista alienados con avances establecidos por la reforma en materia de derechos humanos del 2011, que señala la atención y protección si discriminación ni exclusión. La reforma contempla el cambio de nombre de la unidad operativa encargada de la atención a migrantes que pasará a llamarse Coordinación Estatal de Atención a Personas Migrantes, además contempla la realización de jornadas de atención especializada para esta comunidad totalmente vulnerable.

ALERTA BARRA DE ABOGADOS SOBRE INICIATIVAS DE SEGURIDAD QUE VIOLAN DERECHOS FUNDAMENTALES

Ante las iniciativas que propuso el gobierno federal, en materia de seguridad e inteligencia y que están en manos del Poder Legislativo, la Barra Mexicana de Abogados, alertó porque dijeron en un comunicado que se violan derechos fundamentales de los mexicanos. Criticaron que las iniciativas proponen la creación de bases de datos con información personal, fiscal, financiera, telefónica y biométrica de las personas sin una orden judicial previa, sin criterios claros sobre su necesidad y proporcionalidad y sin medidas adecuadas de seguridad ni mecanismos efectivos de rendición de cuentas. Explicaron que se propone un registro similar al Registro Móvil que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya declaró inconstitucional por violar los derechos a la privacidad y a la protección de datos personales. Pero evidentemente a los legisladores de Morena y aliados, aunque ‘le caiga’ el 20 de que la corte le dio para atrás a esa iniciativa que se propuso en el pasado, ellos obedecen a un sistema de gobierno aspirante a una dictadura, que pretende tener todo el control de los ciudadanos, de los que busca contar con toda su información aun, cuando sea privada como se explica en párrafos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *