Deniss Cabrera / mo
A partir del 05 de mayo se darán a conocer los resultados de los jóvenes estudiantes que participarán en la convocatoria de Movilidad Académica a Taiwán que impulsa el Gobierno del Estado, con el fin de fortalecer la formación académica enfocada al Plan Sonora de Energías Renovables.
Se seleccionarán a 30 estudiantes de ingenierías en mecánica, mecatrónica, electrónica, sistemas, eléctrica semiconductores o industrial, quienes permanecerán por 10 meses en el extranjero preparándose en sectores estratégicos como semiconductores, electro movilidad y energía sustentable.
La convocatoria cerró el pasado miércoles, en la que cerca de 200 estudiantes de diversas universidades se registraron, teniendo como requisitos contar con ingles avanzado, promedio de 8.5 y haber completado al menos el 50 por ciento de los créditos de su plan de estudio.
Este programa de intercambio está a cargo del Consejo de Desarrollo Sostenible (Codeso), siendo la segunda generación del programa de Movilidad de Taiwán que se abre, en el que han participado jóvenes de universidades como Unison, Itson y Ues por mencionar algunas.
Cabe mencionar que fue en agosto y septiembre del año pasado cuando se registraron los primeros viajes de los seleccionados para el primer intercambio, el cual se llevó a cabo con éxito.