Fabiola Navarro / MO
Las y los jóvenes que están por cumplir 18 años en estos días, deberán esperar hasta después del 1 de junio para tramitar su credencial para votar, ya que la campaña de credencialización anticipada concluyó el pasado 10 de febrero.
Verónica Cruz Ríos, titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 06, recordó que dicha campaña tenía como objetivo facilitar el trámite previo al proceso electoral al Poder Judicial y que pudieran votar.
“Quienes cumplen los 18 años sería posterior al 01 de junio. La campaña anticipada de credencialización concluyó el 10 de febrero.”, precisó.
Entre los requisitos para tramitar la credencial destacan: Acta de nacimiento original (puede descargarse por internet e imprimirse en blanco y negro o a color).
Asimismo, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, otra identificación (puede ser una constancia de estudios vigente) y en caso de no contar con una, se deberán presentar dos testigos con su credencial del INE.
Una vez solicitado el documento, la entrega se realiza en un plazo no mayor a 10 días, concluyó.