Lorenza Sigala / MO

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, destacó avances significativos en el mejoramiento del abasto y la red de distribución de agua en el estado, así como en la gestión de permisos ambientales para proyectos mineros que están en espera de autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante un balance de su reciente agenda de trabajo, el mandatario estatal señaló que, si bien existen pendientes por atender con distintos grupos de mineros, se mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Gobernación y Semarnat para avanzar en soluciones.

“Hay avances muy importantes en materia de mejoramiento del abasto de agua y de la red de distribución, pero también tenemos algunos pendientes, particularmente con los distintos grupos de mineros”, expresó Durazo.

Permisos mineros en revisión
El gobernador explicó que se llevó a cabo una revisión de los permisos pendientes de aprobación que permitirían la puesta en marcha de diversos proyectos mineros ya aprobados por inversionistas, pero que aún no han recibido luz verde por parte de las autoridades ambientales.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero los resultados de estas gestiones han sido muy favorables. Espero que conforme avance este grupo de trabajo, podamos cumplir todos los requisitos que establece Semarnat para el otorgamiento de los permisos”, puntualizó.

Durazo Montaño reconoció la colaboración “extraordinaria” de las dependencias federales en estos temas estratégicos para el desarrollo económico del estado, y anticipó que en el futuro cercano podrían anunciarse importantes inversiones mineras en Sonora.

“No quiero adelantar más, sino hasta que las cosas estén debidamente concluidas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *