De nueva cuenta autoridades de los Estados Unidos, decidieron cerrar ahora por un periodo de 15 días la exportación de ganado sonorense, debido a la presencia de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz.

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que esa medida que entrará en vigor este martes 13 de mayo, estará vigente por un periodo de 15 días y se coadyuvará en todo lo necesario para erradicar esa problemática que afecta al ganado en algunos espacios de la república mexicana.

“Sigue de momento todo detenido en lo que se refiere a la logística para la exportación, va a cruzar el ganado que está programado para el día lunes y ya para el martes ya no hay cruce, nosotros vamos a retomar la agenda de las citas en cuanto se reactive”, aseguró.

Recalcó, sobre la importancia de dar a conocer esta nueva información a todos los ganaderos en la entidad y pausen de nuevo todas las actividades relacionadas para la exportación en estas dos semanas y en donde se confía se pueda subsanar la problemática expuesta por Estados Unidos.

Finalmente, recordó que esa medida surtirá efecto este martes y en donde se habrá de cerrar totalmente el pase de ganado a través de las cuarentenarias de Nogales y Agua Prieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *