David Jaquez / MO

Un grupo de menores de edad que han incendiado vehículos en Hermosillo como parte de un reto viral es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje); uno de los adolescentes fue detenido y presentado ante un juez y han identificado a otros implicados en los hechos.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general, informó que los incendios no están vinculados al crimen organizado, sino a conductas irresponsables por parte de los jóvenes influenciados por retos virales a través de las redes sociales.

“Un reto que consiste en colocar una botella con gasolina en la parrilla del auto, prenderla y correr, mientras lo graban en video”, comentó el fiscal general.

Cabe destacar que, al menos dos jóvenes fueron captados por una cámara de videovigilancia ubicada en una vivienda frente a los vehículos siniestrados durante la madrugada del pasado lunes 12 de mayo del 2025.

Salas Chávez señaló que a pesar de que los daños han sido parciales, la Fiscalía considera corresponsabilizar a los padres de los menores involucrados, al tratarse de hechos con consecuencias legales y riesgosas para la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *