Lorenza Sigala / MO

Con el arranque oficial del ciclo de entrega de uniformes escolares gratuitos para el periodo 2025-2026, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Educación, Froylán Gámez Gamboa, encabezaron un evento simbólico donde se destacó el compromiso del gobierno estatal con la niñez y juventud sonorense.

Durante su intervención, el gobernador subrayó que su administración ha invertido más de mil millones de pesos en uniformes escolares, siendo al menos 310 millones de pesos en 2025, superando en un solo año lo invertido por administraciones anteriores juntas. “No tenemos dinero para dilapidar, pero para las prioridades nunca nos falta”, sentenció Durazo. Añadió que, aunque los pagos se puedan diferir, el compromiso con los estudiantes y sus familias siempre se cumple: “Nunca hemos quedado mal”.

Por su parte, el secretario Froylán Gámez Gamboa celebró que esta entrega arranque en Sonora con los primeros padres y madres de familia del estado. “Es un orgullo que esta entrega simbólica sea de la mano de nuestro gobernador. Este es un testimonio del compromiso con la educación, con la infraestructura, el deporte y la formación integral de nuestras niñas y niños”, expresó.

Gámez Gamboa detalló que los uniformes incluyen una camiseta tipo polo, pantalón, falda o jumper (según el caso) y un par de zapatos, todos de alta calidad, pensados para resistir el uso diario y el lavado constante. “Soy testigo de que incluso hay niños que han reciclado uniformes de ciclos anteriores y siguen en excelente estado”, añadió.

La entrega de uniformes se realizará hasta el 19 de julio en los 72 municipios del estado. En Hermosillo, el Centro de Usos Múltiples será el punto de canje a partir del 20 de mayo. Son seis los centros establecidos para el proceso, con la intención de facilitar el acceso a madres y padres de familia.

El titular de Educación también reconoció la labor del magisterio y destacó que esta administración ha logrado superar en cuatro años lo que otros gobiernos hicieron en seis. “Tenemos un gobierno que transforma con una política educativa transformadora”, afirmó, al tiempo que agradeció al sindicato del SNTE sección 54 por su colaboración.

Durazo Montaño concluyó su mensaje reafirmando que no habrá regateo en los recursos destinados a la educación: “Espero que si algo queda de este gobierno sea el compromiso con nuestras niñas, niños y jóvenes. Porque no hay mejor inversión que la que dedicamos a su formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *