Rafael Rentería / MO

Ante el paro laboral indefinido iniciado por docentes federalizados de secundarias en Sonora, quienes exigen la derogación de la Ley del Issste de 2007, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) hizo un llamado al magisterio para que continúe impartiendo clases y mantenga abiertas las escuelas.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, reconoció el derecho de los maestros a manifestarse, pero enfatizó que las protestas están afectando directamente al alumnado.

“Hacemos un llamado a la buena voluntad de los maestros y maestras federalizados para que prioricen no perjudicar a nuestras hijas e hijos. Entendemos su necesidad de protestar y nos solidarizamos con su causa, pero pedimos que no interrumpan las clases”, expresó Luna Salazar.

Asimismo, solicitó que se garantice la continuidad del ciclo escolar, permitiendo que concluya de manera satisfactoria para los estudiantes.

Aunque no dio cifras exactas, confirmó que este viernes se reportaron cierres de escuelas en distintos municipios del estado, a raíz del paro iniciado el jueves 15 de mayo, que incluyó manifestaciones en Hermosillo y otras localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *