Dayan Lagarda / MO
En un operativo conjunto entre distintas corporaciones de Seguridad Publica, lograron dar un contundente golpe a la delincuencia en su propósito por restablecer la paz y el orden, esto al asegurar un par de vehículos en aparente estado de abandono, que presentaban indicios balísticos y contenían equipo táctico en su interior.
El hallazgo ocurrió a aproximadamente 200 metros al oriente de la caseta de cobro de Esperanza, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marina, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal, con apoyo del sistema aéreo no tripulado (RPAS) de la SSPM, localizaron las unidades ocultas entre arbustos.
Lo asegurado fue una camioneta tipo pick up, marca Dodge, línea RAM, doble cabina, modelo 2009, sin placas de circulación y una motocicleta marca Honda, color gris, también sin placas, además de una pechera táctica y más de sesenta cartuchos de diversos calibres que se encontraban dentro de la primera unidad.
Las autoridades no encontraron personas en el lugar, por lo que decidieron dar un recorrido de seguridad y vigilancia para devolver la tranquilad al municipio de Cajeme.