Lorenza Sigala / MO
Ante las altas temperaturas registradas en Sonora, el delegado del Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox, exhortó a la población beneficiaria de programas sociales a evitar acudir en horas pico a los bancos, especialmente a ventanilla, ya que los apoyos no se pierden si no son retirados de inmediato.
“¿Yo que le recomiendo a los beneficiarios? que acudan al banco… Yo ahorita he venido expresando que también por la temporada de calor, que ya está por llegar junio, julio, agosto, la gente perdón, siga confiando en l gobierno y me refiero a algo muy específico que he visto inquietudes con los beneficiarios que si les por ejemplo, si yo le toca la letra “L” y si no van hoy, piensa que se les va a quitar el dinero, no se les quita el dinero”, aclaró Almada.
El funcionario federal explicó que no es necesario acudir a la ventanilla del Banco del Bienestar, salvo en casos donde se extravió la tarjeta, y recordó que los cajeros automáticos funcionan todos los días, incluyendo fines de semana.
Almada también detalló que la tarjeta del Bienestar puede utilizarse en tiendas de autoservicio para realizar pagos, lo que reduce la necesidad de ir a los bancos en persona.
“Vamos a estar reforzando la información todos los días y realizando operativos preventivos por la temporada de calor, con apoyo incluso de ambulancias en caso de que alguien llegue a sentirse mal”, añadió.
Pidió también que los beneficiarios conserven cuidadosamente el acuse que se entrega al recibir la tarjeta, ya que es indispensable para hacer retiros en caso de reposición del plástico. “Ese papel es como el acta de nacimiento de su tarjeta. Guárdenlo bien”, insistió.