Martín Mendoza / MO
Cuatro individuos, entre ellos un agente de la Policía Municipal, cayeron en manos de la justicia, luego de asaltar al despachador de una gasolinera.
La detención de los presuntos asaltantes se hizo en bulevar Villa Bonita y California, alrededor de las 2:15 de la mañana de este martes.
Abordaban un vehículo sedán, marca Dodge, línea Charger, modelo 2011, color negro y sin placas de circulación. Solo traía una calcamonia con la figura de calavera.
Era conducido a excesiva velocidad por el agente de la Policía Preventiva, Carlos Ariel Z. L., de 25 años, quien dijo que andaba “calando” el carro y por eso circulaba muy rápido.
Por ese motivo elementos del Grupo de Investigaciones de Seguridad Pública Municipal, le marcaron el alto, al mismo tiempo que informaron vía frecuencia la intercepción del vehículo.
Mientras investigadores dialogaban con el conductor y tres tipos más que lo acompañaban, arribaron policías del sector comercial, en compañía de un despachador de la gasolinera Gasbo de calles Jalisco y Cajeme, en esta ciudad.
Ahí mismo el empleado de la estación de servicios señaló que los cuatro tipos, minutos antes lo habían asaltado amenazándolo con un arma de fuego.
Enseguida los tipos fueron sometidos a una inspección corporal, al tiempo que se establecieron sus identidades.
El copiloto dijo llamarse Armando Emmanuel P. G., de 19 años, mismo que traía fajada en el lado derecho de la cintura una pistola negra que resultó ser réplica ya que es de municiones.
Los otros dos son: César Natividad T. E., quien en una bolsa del shorts que vestía traía 830 pesos, producto del robo.
Y, el cuarto es Héctor Francisco S. T., de 18 años, mismo que no traía nada ilícito en sus ropas, pero igualmente fue asegurado.
Enseguida fueron trasladados a las instalaciones de la Jefatura de Policía Municipal, dónde quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
También los certificó el médico de guardia y una vez elaborado el Informe Policial Homologado se les remitió al Ministerio Público de la fiscalía estatal.
De la misma forma, el vehículo fue remolcado por la grúa del C5i a su local de encierro a disposición del representante social.
Cabe señalar que el agente policiaco a quien apodan “El Pony” y/o “El Carlitos”, se encuentra comisionado en la Ussi Sur y se informó que este lunes faltó a sus labores.
Igualmente se conoció que el desleal servidor público tenía poco más de dos años de servicio activo en la corporación.
Trascendió que tras la probable comisión del delito de robo con violencia utilizando arma de fuego, Carlos Ariel causaría baja de las filas policiales.
