David Jaquez / MO
Tras ser desalojados de sus terrenos, habitantes del campestre ‘El Álamo’ protestaron por fuera del Poder Judicial la mañana del miércoles, exigiendo la devolución de al menos ocho hectáreas de terreno.
Zita Barrios, una de las afectadas por la situación, quien tiene en el lugar durante 28 años, informó que el pasado 6 de mayo llegaron al terreno actuarios, abogados y otras autoridades para retirar a las personas del campestre.
“Estaban despojando a mis vecinas porque nosotros estábamos en consulta con mi esposo, mi esposo tiene cáncer. Había camiones desalojando a la gente, ya habían despojado a dos o tres familias y eso está muy mal”, comentó.
Por otro lado, la afectada, reportó haber sido víctima de una extensión por parte de las autoridades a cambio de dejarla en paz.
Ante esto, los vecinos de ‘El Álamo’ indicaron que tenían juicios civiles ganados en primera y segunda instancia, mientras que el supuesto propietario fue acusado de interponer un juicio mercantil oral sin tomarlos en cuenta para adquirir el lugar.
Cabe señalar que son un total de 34 personas afectadas por el problema, quienes declararon que en estos momentos se encuentran en la indigencia.