Martín Mendoza / MO
En tenaz persecución, un individuo que abordaba una motocicleta y que acababa de asaltar un autoservicio fue detenido por la Policía Municipal.
El arresto del presunto ladrón se efectuó poco después de las 9:00 de la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de calles Salvatierra y Norman E. Borlaug, en la colonia Kino.
De momento se hizo llamar José Miguel D. V., de 28 años, pero se presume que no es su nombre verdadero, al cambiarse de identidad.
El tipo se hallaba en avanzado estado de drogadicción por lo que fue hospitalizado, para ser atendido de la severa intoxicación que acusaba.
Debido a ello, autoridades policiacas no lograron establecer su verdadero nombre, ya que permanecía sedado.
El tipo conducía una motocicleta Italika DS 125, modelo 2020 y de color negro con rojo y en la cual intentó huir.
Esto, luego de que asaltó una tienda Oxxo, en Salvatierra y Borlaug, dónde amenazó a un empleado con una réplica de arma de fuego, pero de plástico.
Al apuntarle al dependiente con el arma lo obligó a entregarle la suma de dos mil 120 pesos en efectivo que había en la caja registradora,, producto de las ventas.
Con el botín en sus manos, emprendió la huida y en su loca carrera chocó contra una vagoneta Suv, pero para entonces ya era perseguido por policías y personal de Marina.
Y tras colisionarse con la vagoneta fue capturado por los uniformados, que le aseguraron la pistola de plástico y el circulante que acababa de robar.
El conductor de la vagoneta, decidió retirarse del sitio del choque, al darse cuenta quien era el sujeto que había impactado su vehículo y así evitar problemas.
Los agentes aprehensores se encargaron de elaborar un Informe Policial Homologado y remitir el dinero, la pistola y motocicleta a disposición del Ministerio Público.
Mientras que el sujeto quedó bajo custodia policial en el Hospital IMSS Bienestar, en tanto se restablecía para ser llevado igualmente al representante social de la fiscalía estatal.
