Francisco Romero / MO
Los restos calcinados de al menos dos personas fueron localizados la mañana del jueves en un predio ubicado al poniente del ejido Morelos 2.
El hallazgo ocurrió poco antes de las 11:00 horas, junto a unos terrenos de cultivo ubicados por la calle 1600, aproximadamente a un kilómetro al poniente de la Meridiano, en el Valle del Yaqui.
Fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme quienes encontraron los restos, esto derivado de una denuncia anónima.
Trascendió que el hallazgo se dio a espaldas de una ranchería que ya había sido intervenida por las autoridades en los últimos meses.
Los restos óseos calcinados estaban sepultados junto a un canal de riego secundario paralelo a unos terrenos agrícolas.
Se dedujo que pudiera tratarse de dos personas las que habrían sido sepultadas en el sitio, debido a que se localizaron dos cráneos y algunos fragmentos de huesos bastante deformados.
Asimismo, se dio a conocer que entre los restos se encontró una mandíbula con una muela que presentaba trabajo dental.
También se localizaron algunas prendas de vestir, tales como un suéter de color gris con acabado desteñido, con la leyenda ‘Santa Cruz’ en el pecho en letras amarillas y hongos de color rojo.
Una playera manga larga de color guinda, una gorra aparentemente de color negro con el logotipo ‘Payjoy’ en la parte frontal.
Dos pantalones de mezclilla de color azul, tenis grises de la marca Charly y un anillo de metal con la letra ‘L’.
Todas las prendas presentaban poco deterioro, por lo que se presume que las víctimas no tuvieran tanto tiempo en el lugar.
Al sitio se movilizaron autoridades de los diferentes niveles, quienes entregaron la escena a peritos de la Fiscalía, quienes levantaron los restos y los trasladaron a Medicina Legal, donde se realizarían las pruebas genéticas correspondientes para determinar su identidad.