Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La cosecha de trigo en el Valle del Yaqui lleva alrededor de un 50% en ambas versiones, harinero y cristalino, y podría concluir en lo que resta de mayo, por lo que las gestiones para obtener un buen precio continúan.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, comentó que, aún están en pláticas con la federación para que esto pueda darse, así como se hizo con el gobierno del estado.

Reconoció que la labor generada por el gobernador Alfonso Durazo rindió frutos, debido a que hizo que la industria ofreciera 300 dólares por el grano cristalino, además se proporcionaron otros diez dólares como apoyo.

Pablos Domínguez reiteró que en el Valle del Yaqui apenas se superaron las 4 mil hectáreas de trigo, por lo que seguirán buscando el precio de 7 mil 050 pesos que es el mismo del panificable, pero es el que tiene derecho a recibir el productor del cristalino.

Indicó que es algo inédito que esto esté ocurriendo, pero sabe que el gobernador tiene mucha sensibilidad y quiere que el sector productivo de todo Sonora este bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *