Clara Aragón / mo
El Bazar Solidario de Ciudad Obregón tuvo un acercamiento con las cinco familias afectadas por el incendio, ocurrido en la colonia Nueva Creación de Pueblo Yaqui, quienes recibieron apoyo a través del programa Apoyo en Caso de Incendios.
Nidia López Baldenegro, coordinadora de programas del Bazar, explicó que se entregaron artículos de primera necesidad, como una mesa y sillas de plástico, productos básicos de higiene, catres, almohadas, sartenes, una pequeña estufa, entre otros.

Todos estos artículos son nuevos, con excepción de la ropa y el calzado, que son de segundo uso, ya que forman parte de los donativos que la comunidad realiza al Bazar. En total, cada familia, de aproximadamente cuatro integrantes, recibe un paquete que incluye 293 artículos básicos.

La coordinadora agregó que esta entrega fue posible gracias a la sinergia con empresas del municipio de Cajeme, que se pusieron en contacto directo con el Bazar y colaboraron en el traslado de los paquetes correspondientes al programa Apoyo en Caso de Incendio.
