David Jaquez / MO
Como parte de los cierres viales realizados por las Fiestas del Pitic edición 2025, el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), realizó ajustes temporales en las rutas de las líneas del transporte público, sobre todo, aquellas que operan en el primer cuadro de la ciudad y sus inmediaciones.
Según la información emitida por el IMTES, a partir del jueves 22 de mayo, las líneas 3 y 15 circularán por rutas alternas al Centro Histórico de la capital sonorense, para garantizar la movilidad de las y los usuarios que suelen acudir a esta zona a través del transporte urbano.
Carlos Sosa Castañeda, titular del instituto, informó que las rutas alternas serán la calle Galeana, el bulevar Serna y la avenida Rosales para el ingreso al primer cuadro, sin embargo, para la salida, las mismas avenidas, subiendo al norte por la calle Reforma.
Por otro lado, indicó que el personal del departamento de Tránsito Municipal ha expresado que las vialidades principales en las que circulan las líneas dentro del sector centro de la ciudad de Hermosillo, no han presentado afectaciones hasta el momento.
No obstante, destacó la importancia de que los usuarios deben considerar un tiempo adicional al momento de utilizar el transporte público, pues las modificaciones en las rutas pueden afectar los tiempos de frecuencia y aumentar el tráfico vehicular en las rúas ubicadas en las inmediaciones. Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de las notificaciones emitidas a través de las redes sociales o en la aplicación UNE, disponible en sistemas operativos Android y iOS.