Deniss Cabrera / MO

El Movimiento Sonorense de Trabajadores por la Educación tomó las casetas del sur de Sonora como parte de las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, en el caso de la caseta de Esperanza el libre tránsito se mantuvo por alrededor de 2 horas.
Esta manifestación se llevó a cabo a la par del paro nacional que desde el pasado viernes inicio en diversos planteles del sistema federal, mismo que continuará de manera indefinida por parte de los docentes y personal educativo.
El vocero del movimiento, Kristian Copado, señaló que se va a continuar con las movilizaciones y se buscará tener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum esto pese a las declaraciones en las que expresó que no se dará revés a la ley del Issste de 2007.
En la región yaqui son cerca de mil 500 trabajadores de la educación los que se han movilizado para exigir la eliminación de la ley, así como pensiones y jubilaciones justas, En total son más de 200 escuelas en paro de labores en las que los padres de familia han manifestado su apoyo e incluso se han acordado medidas para evitar un atraso en los estudiantes.
De acuerdo con los manifestantes aún se analizan que otras acciones podrían llevarse a cabo como parte de las manifestaciones, mismas que continuarán hasta tener una respuesta favorable de parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *