Deniss Cabrera / MO
El personal de la sucursal del Banco del Bienestar de la Comisaría de Pueblo Yaqui emitió una alerta sobre un posible intento de fraude, ya que en los últimos días se ha detectado a una persona que acude al establecimiento después del horario del cierre para ofrecer ayuda a adultos mayores en el cajero automático.
Se trata de un hombre de entre 40 a 50 años de edad, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y un gafete, el cual presuntamente se acerca a los beneficiarios del programa de pensiones con la intención de cambiarles la tarjeta y robarles su dinero.
Ante esto, se externó el llamado a la ciudadanía a no aceptar ayuda de nadie en el cajero automático, así como verificar que las personas a las que solicitan información es personal plenamente identificado de la Secretaría del Bienestar.
El personal del banco informó que durante el mes del pago al adulto mayor se está apoyando en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que se reportan intentos de fraudes, pues anteriormente también se han denunciado casos de beneficiarios que ingresan a páginas falsas, proporcionan sus datos y estos son robados al igual que su dinero.