Martín Mendoza / MO

De manera sorpresiva este miércoles fue designado nuevo jefe de la Policía Preventiva, Francisco Javier Valdez Juzaino relevando a Eleazar Armenta Tabardillo.
También hubo cambios en el Sector Comercial, Delegación Poniente y el Centro de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM).
Los movimientos se realizaron al filo del mediodía por disposiciones de Claudio Cruz Hernández, Contralmirante de Marina y Comisario de Policía.
Valdez Juzaino que es Oficial de Policía, se desempeñaba como comandante del Sector Comercial a dónde llegó proveniente de la Comisaría de Cócorit.
Mientras que Armenta Tabardillo despachaba como inspector de Policía o jefe de la Preventiva Municipal desde el 27 de agosto del 2023.
Al asumir esa encomienda sustituyó al ahora policía jubilado Viviano Murrieta González, al ser designado por el entonces director operativo, Rodolfo Enriquez Segura.
En tanto que el policía primero Eliud Rolando Sarabia Cerda regresó al Sector Comercial para relevar a Juzaino Valdez.
Se hallaba al frente de la Delegación Poniente situada en Urbi Villa del Rey, dónde fue reemplazado por el policía primero Gilberto Sánchez Vázquez.
Armenta Tabardillo fue nombrado como jefe Interdisciplinario reemplazando en esa misión al policía segundo Isaías Soria Galván.
El precitado mando fue designado como nuevo encargado del Centro de Inteligencia de la SSPM, área conocida como C-2.
Se espera que con estos movimientos logren optimizarse aún más los recursos humanos y mejorar sustancialmente los planes y estrategias implementadas para eficientizar la seguridad pública en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *