Rafael Rentería / MO

El estado podría enfrentar nuevamente la amenaza del gusano barrenador, una plaga altamente dañina que afecta al ganado, la fauna silvestre e incluso a los seres humanos, advirtió Manuel Ignacio Niebla López.

El médico veterinario zootecnista, subrayó sobre la necesidad de implementar medidas preventivas urgentes para bloquear un posible ingreso de la larva de la mosca que genera la presencia del gusano barrenador.
“si creo que este problema pueda ingresar a Sonora en este año y si el gobierno no se pone las pilas estamos propensos a que esta plaga llegue a nuestro estado. Aquí compete a las autoridades federales y estatales hacer acciones de campaña, medidas y mitigar todos los factores de riesgo para que no nos llegue esta infestación”, afirmó.

Ante el especialista, recomendó a las autoridades tanto federales, estatales y también internacionales para apoyarse entre sí y crear un frente que les permita establecer medidas más estrictas como la producción de moscas estériles para dispersarlas en el ambiente y combatir esta plaga que provoca el nacimiento del gusano barrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *