La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de su esposo José María Tarriba, acudió este domingo 1 de junio a votar en la casilla ubicada en la calle de Moneda, frente a Palacio Nacional.

“¡Viva la democracia!”, fueron las palabras que Sheinbaum gritó antes y al salir de votar en esta inédito proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

Entre gritos de simpatizantes de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, Sheinbaum caminó desde Palacio Nacional acompañada por su esposo, mientras se detuvo a tomarse fotos con algunos ciudadanos antes de ingresar a la casilla.

En la casilla, la mandataria conversó con los funcionarios, quienes le verificaron que estuviese en la lista nominal y le proporcionaron su paquete de boletas; posteriormente se sentó en una mesa frente a una mampara, donde fue llenando cada una de las boletas.

Tras votar, la presidenta subió un puño arriba y gritó, “¡Que viva la democracia!”, para después dirigirse al interior del Museo de Arte de la SHCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *