La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de su esposo José María Tarriba, acudió este domingo 1 de junio a votar en la casilla ubicada en la calle de Moneda, frente a Palacio Nacional.
“¡Viva la democracia!”, fueron las palabras que Sheinbaum gritó antes y al salir de votar en esta inédito proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Entre gritos de simpatizantes de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, Sheinbaum caminó desde Palacio Nacional acompañada por su esposo, mientras se detuvo a tomarse fotos con algunos ciudadanos antes de ingresar a la casilla.
En la casilla, la mandataria conversó con los funcionarios, quienes le verificaron que estuviese en la lista nominal y le proporcionaron su paquete de boletas; posteriormente se sentó en una mesa frente a una mampara, donde fue llenando cada una de las boletas.
Tras votar, la presidenta subió un puño arriba y gritó, “¡Que viva la democracia!”, para después dirigirse al interior del Museo de Arte de la SHCP.