Deniss Cabrera / MO
Después de que la semana pasada las y los estudiantes regresaran a clases en la Escuela Secundaria General #1, este lunes el plantel se sumó de nueva cuenta al paro de labores docentes que continuará de manera indefinida para las escuelas federalizadas.
El representante del movimiento magisterial del plantel, Juan Borbón, señaló que las clases se normalizaron, ya que se tenían actividades programadas como parte de los festejos por el Día del Estudiante y se aprovechó para llevar a cabo el Consejo Técnico.
Señaló que en la General #1 son cerca de 55 trabajares los que se han sumado a las movilizaciones, quienes han tenido acercamiento con los padres de familia para evitar que los estudiantes se atrasen en sus clases.
Lamentó que hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo con parte de las autoridades educativas, esto para tener una solución real al problema de pensiones y jubilaciones que ha traído la ley del issste de 2007.
Además, la Escuela Secundaria General #4 también retomó el paro de labores, ya que únicamente habían reanudado las clases por la celebración del Día del Estudiante, pues se había generado un gasto en el programa de actividades.