Jugoso botín obtuvieron tres tipos armados, al maniatar al velador de una planta gasera y tras dañar la caja fuerte se llevaron el dinero de las ventas.
Fue minutos después de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando se alertó a las autoridades policiacas.
El atraco ocurrió en calles 300 y Kino, Valle del Yaqui, poco antes de las 2:30 de la mañana, cuando irrumpieron tres individuos armados.
Luego de sorprender al vigilante, de 62 años, le indicaron que estuviera tranquilo que el problema no era el e hicieron referencia del nombre de dos personas.
Al tiempo que uno de ellos comenzó a atarlo de las manos con cable telefónico, el otro se dirigió a dónde está la caja que resguarda los valores.
Empezó a dañarla con un desarmador y una pulidora hasta que logró botarle la puerta a la caja de seguridad.
Enseguida se apoderaron de aproximadamente 200 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del fin de semana.
De momento, no sé reveló en qué tipo de vehículo llegaron los desconocidos que lo dejaron maniatado en la caseta de vigilancia.
Dos horas y media más tarde, logró librarse de las ataduras y mediante una llamada telefónica reportó al 911 el violento robo.
Además de acudir agentes de las diferentes corporaciones, también lo hizo personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.
Esto, con el objeto de hacer el levantamiento de huellas dactilares para cotejarlas con las que obran en su poder y tratar de establecer la identidad de los maleantes.