Lorenza Sigala / MO

La Dirección de Tránsito de Hermosillo reportó un total de 43 siniestros viales ocurridos entre el 26 de mayo y el 1 de junio, con un saldo de 20 personas lesionadas y cinco vehículos volcados, aunque afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar, informó el vocero de la corporación, policía Ramón David Sánchez Velázquez.

De los 43 accidentes registrados, 37 fueron choques entre vehículos, tres de ellos contra objetos fijos, uno fue un atropellamiento, y dos involucraron vehículos de transporte de pasajeros que resultaron volcados.

Principales causas: imprudencia, exceso de velocidad y señales ignoradas

Las estadísticas revelan que las principales causas de estos accidentes fueron: 10 por imprudencia de los conductores; nueve por choques por alcance; siete por exceso de velocidad; cinco por invasión de carril; cinco por no respetar señal de alto; cinco por ignorar la luz del semáforo; una por imprudencia del peatón (en el atropellamiento) y uno por retroceso indebido.

“Miren la mayoría de estos lugares donde se suscitaron estos accidentes varía hubo accidentes que fueron sobre bulevares que son de 50 K/h o pares viales, de 45K/h, a final de cuentas, pues es una velocidad una velocidad que todavía. Que no debería de provocar alguno de estos sin riesgos con fatalidades como el vehículo volcado, sin embargo, si lo combinamos con la falta de respetar un señalamiento restrictivo, pues es una consecuencia como lo vimos en esta semana”, advirtió el oficial Sánchez Velázquez.

Se aplicaron más de 3 mil multas en operativos
Como parte de las acciones de prevención y control, la Dirección de Tránsito realizó dispositivos de evaluación vial que resultaron en la aplicación de 3,126 infracciones, desglosadas de la siguiente manera:

582 por exceso de velocidad; 182 por uso del celular al conducir; 197 por no usar el cinturón de seguridad; 90 por no respetar señalamientos de alto; 615 por no respetar el semáforo; 866 por otras faltas.

Llamado a la responsabilidad al volante
El vocero de Tránsito hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que conduzca con responsabilidad, recordando que muchos de los accidentes se dieron en vialidades con límites de velocidad de entre 45 y 50 km/h, como pares viales y bulevares.

“A esas velocidades no debería haber volcaduras, pero cuando se combinan con imprudencia y omisión de señales restrictivas, los resultados son evidentes: choques severos, volcaduras y personas lesionadas”, enfatizó Sánchez Velázquez.

Finalmente, reiteró que el Departamento de Tránsito trabaja con base en los peritajes y declaraciones de los conductores en el lugar de los hechos, y que los operativos continuarán con firmeza en busca de reducir la siniestralidad vial en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *