Lorenza Sigala / MO

Fiscal General de Sonora, Rómulo Salas Chávez confirmó que los elementos de seguridad suspendidos y en proceso de destitución ya no forman parte de la corporación. Señaló que los implicados están judicializados y cuentan con órdenes de aprehensión.

“El caso de los elementos que están suspendidos y están en proceso de ser destituidos, estamos en espera de los tiempos y los términos que marca la ley, pero por supuesto ya no están ni por mucho ni forman parte de la institución. Como se dijo desde un inicio están judicializados y cuentan con órdenes de aprehensión”, expresó.

Salas Chávez también confirmó que el hecho de que los agentes hayan huido tras los hechos por los que se les acusa, agrava su situación legal. Afirmó que no declararon ante el Ministerio Público y abandonaron la escena del crimen, lo que sumó elementos a la carpeta de investigación.

“Su negativa a declarar, el abandono de la escena y demás pruebas, incluida la declaración de la víctima y un testigo, permitieron que el juez nos otorgara las órdenes de aprehensión”, dijo.

El fiscal concluyó reiterando que la prioridad de la institución es ejecutar dichas órdenes para que los implicados enfrenten la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *