Deniss Cabrera / MO
La falta de especialistas ha sido una de las principales quejas de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en Cajeme, servicio que se busca fortalecer con la incorporación de cinco médicos especialistas al Hospital Adolfo López Mateos.
De acuerdo con información del instituto los especialistas ya se encuentran laborando y beneficiarán a los más de 23 mil que cuentan con este servicio médico, quienes anteriormente debían buscar la atención de manera particular o trasladarse a Hermosillo.
Los médicos son especialistas en Urología, Neurología, Psiquiatría, Medicina Interna y Fisioterapia, quienes iniciaron sus funciones a partir de este mes de junio con las consultas médicas.
Por parte del Instituto se reconoció que esta medida viene a atender áreas que habían quedado en el olvido desde hace años, con lo que se busca fortalecer el servicio médico que se brinda a los trabajadores del estado.
Actualmente el Isssteson en Cajeme cuenta con 60 especialistas en diversas áreas como ginecología y obstetricia, pediatría, cardiología de adultos y pediátrica, así como oncóloga y urgencióloga, por mencionar algunos.