Francisco Romero / MO

Al menos tres sujetos fueron detenidos en la colonia Hidalgo luego de enfrentarse a balazos con elementos policiacos, la tarde de este miércoles.
Esta nueva refriega se dio alrededor de las 17:20 horas, por el callejón República de Uruguay entre Jesús García y 6 de Abril, al poniente de Ciudad Obregón.
De acuerdo con información recaba en el lugar de los hechos, se logró la detención de tres individuos, presuntos integrantes de una célula delictiva.
Hasta el momento no se ha dado conocer la identidad de los detenidos, quienes fueron sacados de una vivienda por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo, de manera extraoficial se dijo que pudo haberse dado el aseguramiento de armas largas y otros artículos de procedencia ilícita.
Se dijo que en el sitio se encontraban agentes ministeriales realizando diligencias relacionadas con la serie de hechos violentos que se han dado en el sector en las últimas horas, cuando fueron recibidos a balazos.
Es por ello que solicitaron el apoyo de las demás corporaciones, acudiendo personal de las policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Al arribo de personal de Marina, ingresaron al conflictivo callejón con sus armas listas, escuchándose nuevamente varias detonaciones, lo que puso en alerta a los demás elementos que mantenían sitiada la zona, así como a vecinos del asentamiento.
Luego de un par de minutos, personal castrense abandonó el sitio y lo entregó a elementos de la Fiscalía, quienes se encargaron de la detención de los tres individuos y el aseguramiento de las armas utilizadas en el enfrentamiento que se escuchó en varias colonias aledañas.
Cabe señalar que, durante la mañana, ese mismo sector fue escenario de otro intercambio de disparos que dejó tres personas sin vida, entre ellas una mujer ajena al enfrentamiento.
Igualmente, la tarde del martes ahí mismo fue atacado un sujeto de nombre José Francisco, de 28 años, quien quedó internado en un hospital bajo cuidado médico, tras recibir al menos un impacto de bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *