Fabiola Navarro / MO

A pesar de los esfuerzos por rehabilitar espacios deportivos en el municipio, la falta de conciencia ciudadana y los actos vandálicos continúan afectando gravemente estas instalaciones. Apenas un día después de haber inaugurado la rehabilitación de la alberca del deportivo, ya se habían robado las regaderas de los vestidores, según denunció Rodrigo Minjarez Blasco, director del Instituto Municipal del Deporte.

El funcionario lamentó que hechos como estos, sumados a la acumulación de basura, representen un obstáculo constante para mantener en buen estado las unidades deportivas. Por ello, hizo un llamado tanto a las ligas que hacen uso de estas áreas como a la ciudadanía en general a cuidar los espacios que son de beneficio común.

“Invitamos a la ciudadanía que también sean parte de esto, que tengan ese sentido de pertenencia porque es para todos el beneficio, no para una sola persona, es mucho el sacrificio y el trabajo que se hace para poder estar rehabilitando las unidades y espacios deportivos de nuestras unidades”, apuntó.

Respecto al problema de la basura, Minjarez Blasco reiteró que es indispensable el apoyo de los usuarios para mantener limpios los espacios “en el tema de la basura, es muy importante que nos apoyen, porque a pesar de que nosotros, en coordinación con Imagen Urbana, hemos estado dando rondines, la verdad es que es muy pesado y por eso los invitamos a que su basura se la lleven, que no agarren los espacios deportivos como basureros porque el servicio de recolección de basura está pasando en tiempo y forma”, enfatizó.

Asimismo, informó que se están rehabilitando los cestos de basura existentes y colocando más en puntos estratégicos donde antes no había, como parte del compromiso institucional por ofrecer espacios dignos para el deporte y la recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *