Lorenza Sigala / MO

La búsqueda de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal presuntamente implicados en el ataque contra un abogado continúa y es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, aseguró Carlos Alberto Flores.

El comisario explicó que no solo se mantiene activa una investigación interna, sino que también se han girado colaboraciones a autoridades federales y de Estados Unidos para evitar que los responsables evadan la justicia.

“Igual que todas las órdenes de está asignada. Pero además obviamente de la investigación para dar con su paradero de carácter interno que de hecho ha sido por señalado por señor Fiscal General del Estado como un tema prioritario para la institución, además de ellos se han girado las colaboraciones, no solamente autoridades estadounidenses, sino a diversas autoridades federales el país para efectos de que no sea solamente una autoridad la que está concentrada en la búsqueda localización y de estos elementos”, apuntó.

El caso ha sido señalado por el Fiscal General como una situación crítica, que debe resolverse con apego a la ley y sin encubrimientos. La institución busca deslindar responsabilidades y asegurar que los implicados enfrenten consecuencias judiciales.

Flores subrayó que la credibilidad de la AMIC está en juego y que este tipo de casos deben ser atendidos con total transparencia y firmeza. “Tenemos la obligación de rendir cuentas y actuar con contundencia cuando alguno de nuestros elementos transgrede la ley”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *