Fabiola Navarro / MO

Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la comisaría de Cocórit, han solicitado reiteradamente la colocación de topes frente a la clínica, con el objetivo de reducir la velocidad de los automovilistas que transitan por la zona.

Desde que el gobierno municipal realizó trabajos de rehabilitación en la calzada Antonio Valdés Herrera, los topes que anteriormente obligaban a disminuir la velocidad fueron retirados, sin que hasta el momento hayan sido repuestos. Esta situación ha provocado que tanto conductores de vehículos como motociclistas circulen a alta velocidad, sin hacer alto frente a la unidad médica, lo que representa un peligro constante para los peatones.

“Sí hacen falta los topes, la verdad es que sí peligramos las personas cuando cruzamos la calle”, expresó una adulta mayor, derechohabiente del IMSS, quien acude regularmente a la clínica para recibir atención médica.

Cabe destacar que, como parte del proyecto de rehabilitación de esta vialidad, se había prometido construir una guarnición para delimitar el área peatonal. Sin embargo, esta acción tampoco se ha concretado, lo que incrementa la vulnerabilidad de los usuarios de la unidad médica al momento de cruzar la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *