Rafael Rentería / MO
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28 en Sonora, condenó los nuevos hechos violentos durante la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México y en donde mantienen protestas desde hace semanas.
Héctor Ernesto Félix Tabardillo, Secretario general de la sección 28 del SNTE, rechazó tajantemente ese tipo de acciones por parte de integrantes de esa coordinadora y lo cual afecta a toda la sociedad en lo general.
“Si estamos de acuerdo con la protesta, con la inconformidad y con la bandera que se tiene, es decir, es muy loable para todos los trabajadores de la educación que se cambie un régimen pensionario que les perjudica, sin embargo, donde no vamos a coincidir y no estamos de acuerdo es el aspecto de la violencia, eso es algo que no distingue a los maestros”, afirmó.
Abundó, que los maestros deben ser un ejemplo para la sociedad y para sus propios alumnos, por eso los conminó para modificar sus acciones de protesta y llevarlas mediante el diálogo y no generando violencia o daños al patrimonio.
Finalmente, Félix Tabardillo, puntualizó, que en Sonora no se han presentado daños a edificios públicos por parte de los maestros de escuelas federalizadas que mantienen el paro de labores nacional desde el pasado 16 de mayo.