Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola en Sonora y respaldar a miles de familias que dependen del campo, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2025 registra un avance del 42% en su fase de distribución, a tan solo 16 días de haber iniciado.

Así lo informó Juan Manuel González Alvarado, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad, quien destacó que este resultado es altamente positivo, dado que el programa arrancó el pasado 26 de mayo.

“Estamos llevando a cabo un proceso de distribución muy intenso. Se están beneficiando alrededor de 5 mil productores, con la entrega aproximada de 3 mil toneladas de fertilizante”, explicó.

Señaló que el programa está principalmente enfocado en apoyar al pequeño productor con hasta 5 hectáreas de superficie cultivable, como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad en el sector agrícola.

Así mismo, aseguró que también se respalda a los grandes productores a través del Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), el cual subsidia el costo del kilowatt para el bombeo de agua en pozos agrícolas.

“Este programa representa una inversión anual cercana a los 12 mil millones de pesos. Sin este subsidio, la actividad sería poco rentable, debido a los altos costos de la energía eléctrica”.

Ambos programas forman parte de una política integral orientada a garantizar la seguridad alimentaria, promover la justicia social en el campo y fortalecer la soberanía productiva de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *