Deniss Cabrera / MO

A partir del próximo ciclo escolar, el Cbtis #188 contará con un hospital escolar que permitirá a los estudiantes de enfermería realizar sus prácticas académicas con equipo para la atención de emergencias, ginecoobstetricia y quirófano.

Esto con una inversión de aproximadamente un millón 200 mil pesos, que contemplan la adecuación del espacio en uno de los edificios ya existentes, así como la compra de mobiliario como cámaras especiales y monitores de signos vitales.

La directora del plantel, Imelda Quevedo, señaló que desde el ciclo pasado se abrió la carrera técnica en enfermería, por lo que era necesario contar con equipo especializado para las clases, el cual se logró adquirir con recursos propios del plantel y el apoyo de los padres de familia.

Explicó que, si bien es un “Hospital escolar”, esto se refiere a que es representativo, para complementar la enseñanza práctica, más que brindar algún tipo de atención a la comunidad escolar.

Actualmente en el Cbtis #188 se cuenta con 80 estudiantes de enfermería, 40 en el turno matutino y 40 en el turno vespertino, mientras que para el próximo ciclo escolar se espera el ingreso de 40 jóvenes, ya que únicamente se abrirá un grupo para el turno vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *