Martín Mendoza / MO
Elementos de la Fiscalía General de la República catearon cuatro viviendas que eran utilizadas como “tienditas” de droga.
Las operaciones enfocadas a combatir el narcomenudeo fueron encabezadas por efectivos de la Policía Federal Ministerial bajo la supervisión de un Ministerio Público Federal.
La primera intervención se efectuó en calle Villas de Cortés entre Turquesa y Misioneros, en la colonia Nueva Galicia, donde se aseguraron varios envoltorios con narcótico.
Pese a que se trató de sigilosa acción con apoyo de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no se detuvo a nadie, debido a que los tipos lograron huir.
En un segundo operativo implementado en Chilpancingo y Obrero Mundial, en la Primero de Mayo, igualmente se incautaron varias dosis de droga.
De igual forma, se diligenció una vivienda situada en Santa Elisa, en el fraccionamiento Real de Sevilla, en la parte oriente de Ciudad Obregón.
A pesar de que agentes federales con la orden judicial en mano ingresaron a la vivienda no se hizo ninguna detención.
En el inmueble que era empleado para ilícitas actividades, solo se localizaron envoltorios confeccionados en plástico conteniendo sustancias tóxicas.
Finalmente por la calle Ópalo entre Topacio y Rubí, en la colonia Valle Verde, policías antinarcóticos detuvieron a Eduardo C. R., en poder de envoltorios con narcóticos.
La droga asegurada junto con el ahora inculpado quedaron a disposición del Representante Social Federal quien instauró el proceso penal correspondiente.
De esta forma, autoridades locales de la Fiscalía General de la República se suman a la lucha que otras instituciones de seguridad sostienen para erradicar el flagelo del narcomenudeo.
