Martín Mendoza / MO

Luego de ser identificados como Ángel de 28 años y Kevin de 19, los presuntos gatilleros detenidos el jueves son investigados en relación a varios homicidios.
Su captura fue realizada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública adscritos a la base operativa de Benito Juárez.
Fueron interceptados sobre la calle Fresno entre 1200 y 1300, Valle del Yaqui, cuando eran perseguidos por policías estatales y municipales de Ciudad Obregón.
Viajaban en vehículo sedán, marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2018, color rojo, el cual fue reportado como robado el 20 de octubre del 2024.
Al momento de su aprehensión, se les aseguró un fusil AK 47, calibre 7.62x.39 milímetros, provisto con dos cargadores abastecidos y con capacidad para 30 cartuchos.
Un tercer individuo logró escapar por entre las tierras, presuntamente hacia el oriente de ese sitio del Valle del Yaqui.
Los tipos están sujetos a investigación en torno a los últimos crímenes perpetrados en diferentes sectores de la ciudad.
Su captura se derivo de intensa persecución que inició en calles Norman E. Borlaug y 300. Después se internaron a la Primero de Mayo.
Se dijo que salieron otra vez a la 300 por la Misión del Real para continuar hacia la carretera internacional donde tomaron hacia el sur.
Durante la persecución se generó un tiroteo a la vez que tipos arrojaron “poncha llantas”, dañandose una patrulla de la PESP.
A la altura del kilómetro 218+800, se volcó un camión con varios infantes de la Secretaría de Marina Armada de México.
Cuatro resultaron lesionados al quedar la unidad de Semar volcada sobre su costado derecho, en el espacio divisorio de carriles.
Al lado oriente del carril de sur a norte entre la carretera y vías del ferrocarril quedó la patrulla del UMAV con número oficial 253.
Sus ocupantes, los agentes Ashley y Ricardo quedaron prensados. Fueron rescatados por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos.
Sufrieron lesiones de consideración, por lo que se les trasladó a una unidad hospitalaria en ambulancias.
La patrulla que está adscrita a la Unidad Municipal de Atención a la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) quedó con los neumáticos hacia arriba.
Se presume que las volcaduras, se originaron, debido a la velocidad y posiblemente a que los neumáticos se dañaron con los abrojos metálicos que arrojaron los ahora imputados, en su loca carrera.
Los tipos tras propiciar el múltiple volcamiento, continuaron su huida por la Fresno al sur seguidos por estatales locales, policías municipales e infantes de Marina en medio de intenso tiroteo.
En el sitio fueron copados por agentes de la PESP de Benito Juárez, en significativo logro contra delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *