David Jaquez / MO
Autoridades e integrantes de la sociedad civil participaron en un foro de consulta con planteamientos y propuestas orientadas a mejorar la movilidad y seguridad vial en el estado, como parte de la iniciativa que busca reformar la Ley de Tránsito y de Control Vehicular en Sonora.
Al respecto, el diputado David Figueroa Ortega, quien se encarga de promoverlo, informó que el propósito es socializar la propuesta de reforma, que contempla modificaciones de cinco artículos de la Ley de Parque y Control Vehicular; además de diez artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.
En el encuentro con agentes del Departamento de Tránsito, Figueroa Ortega indico que una de las propuestas contempla limitar los permisos de conducción para menores de edad entre las 5:00 y las 22:00 horas, salvo que se justifique su circulación por motivos escolares o cuestiones médicas.
Asimismo, plantea el retiro de la licencia de manejo a conductores que, tras atropellar a una persona, huyan del lugar sin apoyar a los afectados.
“También estamos abordando el trabajo comunitario, para que las sanciones puedan pagarse mediante labores en escuelas públicas”, comentó.
Cabe señalar que, en este foro de socialización participaron también académicos, activistas, integrantes de la sociedad civil y personas interesadas en el tema.