Clara Aragón / MO
Lo que al principio se pensaba que serían entregas de unas 100 plantas por día, fue creciendo con el paso de la semana hasta alcanzar un total de 1,200 plantas entregadas solo el día del cierre de actividades del Vivero Móvil en Cajeme.
Este programa, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, a cargo de Juan Carlos Gil Núñez, visitó cinco puntos en la ciudad para donar arbolitos.
Este no solo consistió en la entrega gratuita de plantas regionales, sino también en brindar orientación personalizada sobre su cuidado.
En total, se ofrecieron miles de plantas de más de 40 especies diferentes, incluyendo árboles nativos, arbustos, agaves, árboles frutales y más.
Durante las entregas, el personal entrevistó a cada persona para saber qué tipo de planta se adecuaba mejor al espacio donde sería sembrada.
Además, se les brindó una breve charla sobre las condiciones ideales para cada especie, con el fin de aumentar las probabilidades de supervivencia de las plantas y fomentar una cultura de reforestación consciente.