Deniss Cabrera / MO
La música de Cri-Cri, el grillito Cantor, ha pasado de generación en generación, misma que se busca preservar en las escuelas, es por ello que se llevó a cabo el festival “Caminito de la Escuela” en el que participaron niños y niñas de preescolar, así como primaria.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro del ITSON, estuvieron presentes los participantes del concurso de bandas infantiles, siendo la Primaria María Luisa Parra Almeida la ganadora a nivel de este certamen, quienes presentaron bailables de las canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler.
Además, por parte de las autoridades de cultura municipal se realizó la entrega de reconocimientos a Lorena Harris, promotora de las canciones de Cri-Cri, así como al nieto del compositor Oscar Gabilondo Vizcaíno.
Este Festival no solo contó con las presentaciones de diversos bailables, sino presentaciones musicales en las que se dio voz a canciones como La Patita y Tete, mismas que fueron cantadas por chicos y grandes en el recinto.
Oscar Gabilondo Vizcaino, expresó ante los asistentes su agradecimiento por mantener vigentes estas canciones e incluso habló sobre la vida y obra de su abuelo, misma que fue una forma de plasmar su infancia a través de la música.



