El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una fuerte advertencia a Irán, a través de su red social Truth Social, en medio del conflicto creciente en Medio Oriente.

“Irán debió firmar el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. Dicho simple: Irán no puede tener un arma nuclear. ¡Lo he dicho una y otra vez! Todo el mundo debe evacuar Teherán de inmediato”, escribió el mandatario.

Durante una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, en el marco de la cumbre del G7 en Canadá, Trump reiteró que confía en que Irán terminará firmando un acuerdo para frenar su programa nuclear: “Creo que se firmará un acuerdo, o sucederá algo. Pero se firmará un acuerdo”, dijo a reporteros, sin detallar qué medidas tomará Estados Unidos si no se concreta el pacto.

IRÁN LANZA ATAQUES “SIN PAUSA” CONTRA ISRAEL

Mientras tanto, en la región, los Guardianes de la Revolución de Irán, brazo militar ideológico del régimen, anunciaron una nueva ofensiva contra Israel.

“La novena salva de ataques combinados de drones y misiles comenzó y continuará sin interrupción hasta el amanecer”, afirmó el general Ali Mohammad Naini, vocero del cuerpo militar, citado por la agencia oficial IRNA.

Estos ataques forman parte de una escalada sin precedentes entre ambos países, y elevan las alertas internacionales sobre el riesgo de un conflicto mayor en la región.

El llamado acuerdo nuclear con Irán fue abandonado por Trump durante su primer mandato en 2018. Desde entonces, Teherán ha reactivado partes de su programa atómico, lo que ha generado preocupación internacional.

El mandatario republicano ha insistido en que Irán debe frenar completamente sus capacidades nucleares, mientras sus críticos aseguran que sus políticas han contribuido a la tensión actual.

La comunidad internacional observa con atención lo que podría convertirse en una nueva fase de conflicto en Medio Oriente, mientras Estados Unidos advierte que tomará acciones una vez concluya la cumbre del G7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *