Un hombre que se dirigía a consulta a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social murió la mañana de este martes, generándose versiones encontradas.
Mientras algunas personas dijeron que guardias le negaron el acceso al UMAE, otras desmintieron esa versión, asegurando que contrario a ello lo auxiliaron.
Ello debido a que sufrió un infarto, momentos después de que descendiera de un vehículo de alquiler de plataforma digital.
Hay quienes manifestaron que los vigilantes no le permitieron el acceso al corredor que conduce al UMAE.
Sin embargo, otros testigos expusieron que cuando la persona bajó del automóvil, comenzó a sentirse mal. Tenía problemas para respirar.
Debido a esto, los guardias lo sentaron en una silla y algunas personas se acercaron para tratar de auxiliarlo, como ya lo estaban haciendo los uniformados.
Una comensal que se hallaba en un puesto de comida, expuso que el hombre que, más tarde fue identificado como José Gregorio U., de 62 años, empezó a morderse los labios.
Después quienes estaban cerca de él escucharon que dio cuatro suspiros y murió, ya que después no lo hicieron reaccionar.
Afirman que los vigilantes intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero el sexagenario que, radicaba en el Carrizo, Sinaloa, ya no respondió.
Comentaron que José Gregorio fue intervenido quirúrgicamente ayer, de uno de sus ojos y lo dieron de alta.
Este martes fue citado a consulta, pero la muerte lo sorprendió en el acceso perimetral a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.
El hecho generó la presencia policiaca y de personal de la fiscalía estatal que ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro.